Apoyan a productores con equipo para prevenir plagas

Moroleón, Gto., a 19 de junio de 2020.- Guanajuato apoya a los productorescon implementos agrícolas para mantener los cultivos sanos en la entidad.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Moroleón coadyuvaran esfuerzos para proteger las tierras de la región.

Mediante el programa “Tecno Campo” contribuimos a la capitalización de la actividad agrícola e infraestructura para la agricultura protegida para mejorar las condiciones de las actividades en el campo.

La SDAyR realizó la entrega de 80 aspersoras motorizadas a los productores moroleoneses, que podrán tener un mejor manejo de plagas y enfermedades en su producción agrícola.

Esto con una inversión de 280 mil pesos, en donde la dependencia estatal y el municipio aportaron 100 mil pesos cada uno y los beneficiarios la cantidad restante, es decir, 80 mil pesos para estas acciones.

Durante la entrega de los equipos los beneficiarios se mostraron muy agradecidos

por el apoyo que el Gobierno del Estado les brinda para desarrollar sus actividades agroalimentarias.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).