Invierten 2.4 mdp para obras de bordería en Jerécuaro

Jerécuaro, Gto., a 12 de junio de 2020.- Productores dedicados a las actividades agropecuarias del municipio de Jerécuaro contarán con 34 nuevas obras de bordería.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal concurrieran recursos para ejecutar estas acciones para la captación de agua.

“Esta temporada de lluvia beneficia a los productores, los cultivos y el ganado, porque se desarrollan de manera especial cuando aprovechan el agua y la naturaleza; agradezco el apoyo del alcalde, al sumar esfuerzos por el bien de los guanajuatenses” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

La dependencia estatal mediante el programa “Captemos Agua” atiende las necesidades básicas del sector rural, esto a través de bordos que les permita a los productores almacenar y captar la humedad que se produce por las inclemencias del tiempo.

Los trabajos se realizarán en diez comunidades, entre ellas se encuentran: Vallecillo, El Fresno, La Esquina, Puruagua, La Sabina, Ojo de Agua de Mendoza, El Chilarillo, San Lucas, San Pedro de los Agustinos y Santa María.

Esto con una inversión de dos millones 400 mil pesos, para cubrir los gastos de la construcción de 34 terrenos de terraplén.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).

Entradas recientes