Invierten 15.9 MDP en conservación de la carretera San José Iturbide-Estancia de Begoña

  • Iniciaron labores de conservación periódica el 01 de junio
  • Trabajan en 10.4 kilómetros de esa carretera estatal

Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2020.- Con una inversión de 15 millones 910 mil pesos, este mes iniciaron las obras de conservación periódica de la carretera San José Iturbide – Estancia de Begoña.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, puntualizó que se dará mantenimiento a lo largo de 10.4 kilómetros de esa carretera del noreste del estado, por la cual circulan en promedio 5 mil 263 vehículos diariamente.

“La obra será de gran beneficio para los habitantes de la cabecera municipal de San José de Iturbide, así como para quienes viven en comunidades rurales como Ojo de Diego, La Reforma, La Escondida, La Palmita, La Canela, Morisquillas, la Noria y Begoña; quienes, una vez terminados los trabajos, circularán con mayor comodidad y seguridad hacia sus destinos”, mencionó. 

El funcionario estatal explicó que las labores para llevar a cabo la conservación periódica de la carretera San José de Iturbide – Estancia de Begoña se realizarán durante un periodo de 3 meses, previendo su conclusión a finales del mes de agosto, del presente año.

Para conservar la carretera en óptimas condiciones, se harán trabajos que consisten de excavación, construcción de terraplenes, trabajos hidráulicos, colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente, entre otros. Todo ello, en apego a los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Organización Mundial de la Salud. 

Atendiendo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), trabaja de forma permanente para que las carreteras estatales se encuentren en las mejores condiciones, en beneficio de todos los usuarios que circulan por ellas.

Entradas recientes