Estudiantes de “Líderes en Tu Secu EDUCAFIN”, entregan despensas en Jerécuaro

  • Integrantes de la red juvenil de EDUCAFIN, participan en el Reto ManosXGuanajuato
  • El reto consistió en donar despensas, a familias de las zonas más vulnerables de su ciudad.

Jerécuaro, Gto. 12 de junio 2020.  Los integrantes de la red de jóvenes de EDUCAFIN Líderes en tu Secu, hicieron la entrega de 12 despensas a familias que han sido afectadas en su economía, por la pandemia del COVID 19, con esta labor, sumaron más acciones para el proyecto de “Manos por Guanajuato”.

Manos por Guanajuato es un reto que comenzaron los jóvenes de las redes que pertenecen a EDUCAFIN, motivados por las iniciativas del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concientizados sobre el trabajo colaborativo y el gran impacto que se puede tener en la sociedad.

Los estudiantes que pertenecen a estas redes están uniendo esfuerzos en este proyecto, para apoyar a los que más lo necesitan a través de acciones que incentivan a la población a comprar una despensa básica, en alguno de los comercios locales para luego entregarla a alguna persona que lo necesita, bajo la iniciativa del Reto.

Estos jóvenes estudian en la escuela secundaria Técnica #22 del municipio de Jerécuaro, bajo la coordinación de la maestra Yamina Rivera, quien los motivó para que se involucren en el reto, que se lanzó desde EDUCAFIN hacia todas las redes y que sigue dando frutos en todo el estado.  

Los integrantes de la Red compraron los productos para integrar las despensas, en tiendas locales para ayudar a activar la economía por esta contingencia, de esta manera las familias y los tenderos fueron beneficiados con este apoyo, el cual generó alegría y esperanza en las personas que recibieron el apoyo y que en total sumaron 12 paquetes entregados en el municipio.

Líderes en tu Secu, es una Red Juvenil conformada por estudiantes de secundarias públicas del Estado de Guanajuato, que tiene como objetivo contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de secundaria, a través de actividades enfocadas a promover el compromiso social, estimular el proyecto de vida educativo y fortalecer la autoestima, los cuales son organizadas por un grupo de alumnos líderes de la misma escuela, que en esta contingencia continúa trabajando con actividades virtuales.

Entradas recientes