Comparten escritores guanajuatenses su trabajo editorial de manera gratuita

Guanajuato, Gto., a 12 de junio de 2020.-  Con el objetivo que el público conozca las versiones electrónicos de algunos títulos de la editorial Ediciones La Rana, se lanza en línea el programa “Escucha”, que consiste en la transmisión de unos videos de los autores leyendo sus obras publicados bajo este sello.

Esto propiciará el crear un puente entre escritores y lectores, puesto que el acto creativo que representa la escritura, no culmina con la impresión de un libro o con la generación de un archivo electrónico; para que la labor del escritor cierre el ciclo, debe ser leído, debe haber un escritor.

Los libros y los videos serán publicados cada miércoles en la red social y en la página www.edicioneslarana.com. Estos podrán leerse en línea de manera gratuita durante la contingencia sanitaria, en formato epub y en PDF. El primero se publicó el pasado 10 de junio y el último será transmitido el miércoles 22 de julio.

En su primera emisión participarán siete autores: For Aguilera, Liliana Equihua, Isabel Padilla, Concepción Sámano, Mario Jaime, Anuar Jalife y Luis Felipe Pérez Sánchez.

Los títulos que estarán disponibles son: “Las aventuras de Pepe el Mocoso”, de Isabel Padilla publicado en Nave de Letras de la colección Barcos de Papel; “Poemas africanos”, de Mario Jaime; “David Hormínguez y la gran torre” de Anuar Jalife, publicado en Lluvia de palabras, de la colección Barcos de Papel.

Así como “Eufemismos para la despedida”, de Luis Felipe Pérez Sánchez; “Diario rosa” de Liliana Equihua, publicado en Obra negra, de la colección Formato Portátil; “El cuerpo que me lleva”, de Concepción Sámano y “La memoria es un pájaro que emigra” de Flor Aguilera.

La continuidad de la cultura editorial se debe en gran medida a sus lectores, por lo que este trabajo es para ustedes.

Para más información de las actividades literarias de la editorial, visita la página en Facebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y Ediciones la rana