• Alarga EDUCAFIN hasta el 30 de junio convocatoria, para apoyo en beca de inscripción.

León, Gto. 12 de junio del 2020. El Gobierno del Estado, a través de EDUCAFIN informa que, con el fin de apoyar a más estudiantes, se extiende hasta el día 30 de este mes la convocatoria de acceso y permanencia para nivel medio superior o superior y TSU, misma que terminaría el día 14 de junio.

El Gobierno de Guanajuato brinda esta beca, para apoyar a los estudiantes con necesidad económica de nivel Medio Superior y Licenciatura o Técnico Superior Universitario, TSU de escuelas públicas que se encuentren dentro del estado, con el pago de inscripción para incentivar y motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN dijo que, la medida de alargar el tiempo del plazo de solicitud se tomó, para fortalecer a las familias guanajuatenses que con la contingencia del COVID 19, han visto mermados sus ingresos y necesitan de un apoyo solidario como lo ha venido comentando, El Gobernador del Estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

Agregó que es importante destacar, que este perfil que solicitan es independiente de los trámites de admisión que se realicen en la institución educativa, dónde hay nuevos ingresos de nivel medio superior o superior.

Puntualizó que la convocatoria la pueden encontrar en su página web www.educafin.gob.mx, y ahí mismo encontrarán un manual de captura, un listado de preguntas frecuentes, y de manera paralela les están atendiendo a través del INBOX del Facebook Educafin-Sube.

El perfil de los estudiantes es el siguiente: ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de Guanajuato o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad; estudiantes con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,176.95 pesos; estudiantes del nivel Medio Superior y o Superior (Licenciatura o TSU) de escuelas públicas; Incorporadas a la SEG, SEP o de Universidades Autónomas, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato; y no haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo