Hablará en línea Emilio García Wehbi sobre su texto El relámpago

Guanajuato, Gto., a 11 de junio de 2020.-  El artista interdisciplinario Emilio García Wehbi ofrecerá una conferencia abierta en línea para hablar sobre su texto “El relámpago”, en las que puntea los principales conceptos que utiliza dentro de su práctica escénica.

Emilio García Wehbi se ha destacado como director teatral, performer, actor, artista visual y docente. En 1989 creó El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios de festivales y ciudades de América, Europa y Asia.

Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridando las disciplinas de manera que sus creaciones no puedan ser sometidos a ninguna definición precisa. Su búsqueda formal pretende establecer siempre una dialéctica con le espectador, considerándolo parte activa de la obra.

Trabaja a partir del estrategias formales que incluyen conceptos como obsceno (aquello que está fuera de la escena), la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario (lo que se aparta del orden), la memoria, la muerte y la violencia. Intenta que sus montajes sean un espacio para la convergencia de las distintas miradas.

Desde 1995, García Wehbi ha dictado cursos, seminarios, workshop y talleres en Japón, Brasil, Australia, USA, Escocia, Austria, Alemania, Polonia, Colombia, España, Perú, Mexico y Argentina. A partir de 2017 es profesor invitado en la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Carrera de Artes de la Universidad Nacional de Colombia

Como maestro, busca disolver los límites de los diferentes géneros artísticos y expandir el concepto de performatividad, produciendo así provocadores formatos híbridos contaminados por procedimientos que no necesariamente se ajustan a los cánones.

La charla se llevará a cabo el miércoles 17 de junio, en punto de las 17:00 horas de México y 19:00 horas en Argentina (su país de origen), con la participación como mediadora de Lourdes González, directora de Centro de las Artes de Guanajuato, por lo cual la charla se podrá disfrutar a través del Facebook de este sitio.

Entradas recientes