Familias de la comunidad de la Soledad en Moroleón contarán con nuevo sistema de agua potable

  • Construyen sistema de agua potable para localidad de Moroleón
  • Benefician a habitantes de la zona rural de Moroleón con obra de agua

Moroleón, Gto a 03 de Junio de 2020.  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato se preocupa por mejorar la calidad de vida de más familias, es por ello que la CEAG actualmente trabaja en coordinación con el municipio de Moroleón para construir el sistema de agua potable para la comunidad de la Soledad.

Este sistema estará conformado por la línea de conducción, red de distribución y tanque elevado, lo que contribuirá en suministrar de manera eficiente el agua en cada uno de los hogares de esta localidad de Moroleón.

Más de 300 habitantes son los que se verán beneficiados con la construcción de esta obra que mejorará de manera significativa la calidad de vida de las familias de la Soledad.

A la construcción de esta obra, hay que agregar que se estará trabajando en el equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua y así se convierta en una acción que de manera integral dote de este servicio vital a esta zona del municipio.

La inversión global que la CEAG estará destinando para esta acción hidráulica será por más de 4.5 millones de pesos.

Cabe recordar que la dependencia Estatal trabajó el año anterior en la Construcción de colector sanitario del boulevard. Esquipulas entre el boulevard Ponciano vega y la calle Aquiles Serdán, así como Construcción de línea eléctrica de alta tensión, equipamiento electromecánico, tren de válvulas y construcción de caseta de controles eléctricos  y de cloración para el pozo misión san Lucas, ambas acciones para la cabecera municipal.

Además se la adquisición del equipo hidroneumático para limpieza de drenaje y alcantarillas de 11 yardas cubicas.

Con estas acciones la CEAG, continua generando obras y acciones que permitan mejorar el suministro de agua potable y eficientar el servicio en cada uno de los hogares del municipio de Moroleón.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes