DESEA SANTIAGO DESTACAR EN EL DEPORTE Y COMO PROFESIONISTA

  • Desde los 8 años Santiago practica el tiro deportivo y su meta es también convertirse en un profesionista.
  • Hace 4 meses conoció el programa “INAEBA en tu casa” y de manera virtual estudia su secundaria.

León, Guanajuato, a 02 de junio de 2020.- Desde pequeño, Santiago Hernández García estuvo de cerca con el deporte, pues el gusto provenía de generaciones atrás en su familia. Sin embargo, el deseo de continuar sus estudios era muy grande, aunque el participar en diversas competiciones y la necesidad de viajar no le permitían avanzar en el sistema escolarizado.

El joven practica tiro deportivo desde los 8 años, actividad que lo ha hecho conseguir importantes reconocimientos a nivel nacional y ser un digno representante de Guanajuato en esta disciplina. Entre las últimas preseas obtenidas, Santiago consiguió tres medallas de plata por equipo para la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se desarrolló el año pasado en León.

Hace 4 meses conoció el programa “INAEBA en tu casa” y con 15 años decidió inscribirse para estudiar la secundaria y avanzar en su formación académica, pues además de destacar en el deporte, Santiago quiere convertirse en un gran chef al estudiar Gastronomía.

“Descubrí la opción de hacer mis estudios en línea, entonces fue más cómodo, ya no tengo que hacer los libros con lápiz, nada más tengo que usar mi computadora; es muy buena idea de poder hacerlo en línea porque lo haces en cualquier parte”.

Santiago ha crecido como deportista en su disciplina, pero también quiere convertirse en un profesionista y con el apoyo de su familia ha decidido retomar sus estudios, a los cuales le dedica tres horas por la mañana; por ahora ha tenido que suspender sus entrenamientos por la cuarentena.

“Lo que más se me ha facilitado son los horarios, yo lo puedo hacer a la hora que pueda y se me hace más flexible que ir a la escuela normal”, compartió.

Para el joven atleta, la educación es un pilar importante en el desarrollo de la persona, pues los conocimientos adquiridos durante la formación académica son aquéllos que le ayudarán en un futuro para abrirse puertas a nuevas oportunidades personales y laborales.

“Es una gran oportunidad, es mucho más fácil que la escuela normal por los horarios y es el mismo nivel de educación; es una gran oportunidad para las personas que no tengan tiempo, están ocupadas, puedan hacerlo en línea”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Santiago (segundo de izquierda a derecha) ha representado a Guanajuato en tiro deportivo y sueña con convertirse en un profesionista.

Entradas recientes