Visita el Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, el Sistema Estatal C5i de la SSPEG

  • Visita el nuevo Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, el Sistema Estatal C5i de la SSPEG.
  • Se le muestra el funcionamiento de la infraestructura tecnológica con que cuenta el Estado para las tareas de seguridad.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 02 de junio de 2020.- El Cónsul General del Japón en la ciudad de León, Katsumi Itagaki, visitó las instalaciones del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de conocer la aplicación de las tecnologías en las acciones de seguridad.

El nuevo Cónsul General del Japón tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su nación y desde el pasado 23 de abril se encarga de la sede diplomática que su gobierno mantiene en la ciudad de León con motivo de la presencia de una muy importante colonia nipona en Guanajuato.

El diplomático fue recibido en el Sistema Estatal C5i por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien le mostró la infraestructura tecnológica para la seguridad pública en Guanajuato, misma que se comparten con los 46 municipios y con las autoridades federales presentes en el propio Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Se le mostró al Cónsul Katsumi Itagaki, como también este Sistema Estatal C5i, cuenta con una plataforma telefónica de atención permanente las 24 horas del día para la enorme comunidad japonesa que vive en el estado de Guanajuato, cuya presencia se debe en gran parte a las armadoras de automóviles y la proveeduría que hoy están instaladas en tierras guanajuatenses.

Al despedirse, el Cónsul General del Japón agradeció a las autoridades de Guanajuato por el esfuerzo y el trabajo en favor de la comunidad a la que representa.


Entradas recientes