Atiende Gobierno de Guanajuato Recomendaciones de la CNDH.

  • Desde el inicio de este Gobierno, se realizan acciones en favor de la infancia y adolescencia.
  • La recomendación emitida a tres gobiernos estatales y dos municipales, así como fiscalías ya es analizada por el Gobierno de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 02 de junio 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato atenderá las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló en el expediente 32VG/202 referente a los albergues Ciudad de los Niños Salamanca A.C.

“Vamos a atender cada uno de los términos, actualmente ya estamos trabajado en un proyecto de atención. Siendo el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA GTO) quienes participarán activamente en esta labor”, dijo Luis Ernesto Ayala Torres Secretario de Gobierno de Guanajuato.

La recomendación fue emitida por la CNDH a los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, por omisión en casos de violaciones de derechos humanos ocurridos en albergues operados por la “Ciudad de los Niños Salamanca A.C.” y ya es analizada por diversas áreas de gobierno.

“Estamos comprometidos con los derechos humanos de los guanajuatenses, y siempre serán bienvenidas todas las aportaciones que abonen en la tarea de su garantía y protección”, señaló Ayala Torres.

En esta administración Estatal, se han tomado acciones afirmativas en favor de la infancia y adolescencia; han sido contundentes fortaleciendo el SIPINNA GTO, adscribiéndolo a la Secretaría de Gobierno y descentralizando la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, justamente para que la restitución de derechos, en caso de requerirse, se realice de manera puntual y bajo una perspectiva de especialización.

El Secretario de Gobierno señaló que las recomendaciones de la CNDH, junto con las que el Estado Mexicano han emitido y organismos internacionales como la ONU y UNICEF, serán tomadas en cuenta para el diseño e implementación del Programa Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROEPINNA) que contendrá un apartado específico en materia de niñez y adolescencia institucionalizada.

Entradas recientes