PAOT reconoce a Guardias Ambientales destacados

* Más de 2 mil personas se han sumado en las actividades que ofrece PAOT sobre educación ambiental.

* Con motivo de la semana de la conmemoración al medio Ambiente, fueron reconocidos los Guardias Ambientales.

Salamanca, Guanajuato, a 1 de junio de 2020.-  La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial reconoció a los Guardias Ambientales más destacados durante su participación en el programa “Juntos por nuestro Planeta”.

En este programa la ciudadanía participa en talleres, conferencias, juegos, debates y foros de discusión en temas de educación ambiental, en donde ha destacado la participación de jóvenes entusiastas y comprometidos con el medio ambiente.

Durante una presentación en la plataforma de zoom, la Lic. Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, otorgó 25 reconocimientos entre los que destaco los 3 primeros lugares de Guardias Ambientales que han mantenido una participación activa y constante en las actividades programadas por la PAOT a través de diferentes plataformas digitales.

“El día de hoy quiero felicitar a los Guardias Ambientales que han mostrado su interés y esfuerzo por lograr la Grandeza Ambiental, al igual reconozco el trabajo realizado por el personal de la Procuraduría y quiero invitarlos a continuar trabajando en los diversos programas que ofrece PAOT y aprovechar el conocimiento adquirido”, dijo Padilla Avila.

Dentro del acto protocolario de entrega, los jóvenes galardonados aprovecharon el momento para agradecer a la Procuradora Ambiental por las facilidades prestadas para poder participar en los talleres, curso y capacitaciones digitales, además de reconocer el trabajo realizado por los Promotores Ambientales al compartir información relativa a las 23 Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato.

“Ser parte de la Guardia Ambiental me ha permitido conocer más sobre el Estado, sobre las Áreas Naturales Protegidas e incluso conocer sobre las especies nativas, por lo que invito a otros jóvenes a unirse al programa”, dijo María Alondra Rodríguez Gómez, Guardia Ambiental del municipio de Yuriia.

Guardias Ambientales Destacados:

  1. Miguel Ángel Ibarra Martínez. Villagrán
  2. Samuel Eusebio Benavides García. Irapuato
  3. María Alondra Rodríguez Gómez. Yuriria.
  4. Francisco Andrés García Vega. Irapuato.
  5. Diego Yair Ramírez Díaz. Irapuato.
  6. Adriana Elizabeth Zurbia flores. Irapuato.
  7. Juan Carlos Mancera Cornejo. Irapuato.
  8. Minerva Muñoz. Yuriria.
  9. Ana Elizabeth Franco Maldonado. Cortazar.
  10. Julio Muñoz Cruz. Yuriria.
  11. Guadalupe López Hernández. Jaral del Progreso.
  12. Samuel Guadalupe Mata Solorzano. Irapuato.
  13. Estefanía López Almaguer. León
  14. Andrea Pineda Vergara. Irapuato
  15. Biana Adilene Rangel Ramírez. Abasolo
  16. Itzel Citlali López Madrigal. Irapuato.
  17. Magdalena Pacheco Estrada. Purísima del Ricón.
  18. María de los Ángeles Ruíz Mendel. León
  19. Miriam Michelle Mota Gómez. León.
  20. María de los ángeles Vallejo Sánchez. León
  21. Raquel Moreno Campos. Purísima del Rincón.
  22. Cristina Amezquita Arredondo. Salamanca
  23. José Israel González Flores. Salamanca
  24. Alma Guadalupe Cerritos Camacho. Salamanca.
  25. Blanca Isabel Torres Robles. Salamanca.

El Programa de Guardias Ambientales jóvenes estudiantes de diferentes municipios del estado, responsable y comprometido con la sociedad, entorno y naturaleza, dedicados al cuidado y preservación del medio ambiente. Sí deseas inscribirte y ser parte de la Guardia Ambiental, visita la página de paot.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes