Firman SEDESHU y Municipios convenios de inversión en obra pública.

En Guanajuato, Gto. a 1 junio de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano dio inicio a las firmas de los Convenios y Anexos de Inversión de Obra Pública, de los programas Embelleciendo mi Colonia, Servicios Básicos Gto, Servicios Básicos en mi Colonia y Mi Colonia a Color, con los municipios.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para la reactivación de la economía del Estado, una vez que a el sector de la construcción, puede iniciar labores, con base a las medidas sanitarias.

“Hoy a través de este recurso nuestro señor Gobernador el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue muy claro: todos los recursos tendrán que llegar a impulsar la economía de nuestros 46 municipios. Esto permite que nuestros satisfactores estén llegando a nuestras familias y que aparte, el recurso público sirva para detonar la economía de lo local”, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

Agregó que de esta manera, los municipios podrán iniciar de inmediato, sus procesos ce contratación de obra pública, lo que permitirá que los contratistas y su gente, tengan empleo.

Las primeras firmas se realizaron con el Presidente Municipal de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal García; el Alcalde de León Héctor López Santillana; la Alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez y el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña

Adicionalmente, las acciones y obras de los programas sociales, servirán para cambiar el entorno y la calidad de vida de las personas, que en su día a día, tendrán mejores condiciones.

Los programas sociales Embelleciendo mi Colonia, Servicios Básicos Gto, Servicios Básicos en mi Colonia y Mi Colonia a Color, contemplan obras como pavimentación y empedrado de calles, arreglo de plazas y espacios públicos, ampliación de redes de luz, agua y drenaje, pinta de fachadas, entre otras.

Entradas recientes