Realizan con éxito 1er. Foro virtual de Desafíos Amprofec, “Una nueva industria de reuniones”

Para continuar en el ojo del turista MICE, la industria de reuniones del estado de Guanajuato tendrá que reinventarse, capacitarse e implementar el "Distintivo Guanajuato Sano" para garantizar confianza y seguridad.

Silao, Guanajuato, a 30 de mayo del 2020. Para continuar en el ´ojo´ del turista MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones), la industria de reuniones del estado de Guanajuato tendrá que reinventarse, capacitarse e Implementar el “Distintivo Guanajuato Sano” entre colaboradores, proveedores y clientes para garantizar seguridad y confianza.
Ayer se realizó el primer Foro virtual de Desafíos Amprofec (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones), titulado “Una nueva industria de reuniones”, con la participación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Durante este Foro Álvarez Brunel dijo que, aunado a los puntos anteriores, la cadena de valor retomará fuerza en la entidad con un trabajo transversal entre las autoridades de Gobierno, la iniciativa privada y las asociaciones.
Sin embargo, mientras no se vaya activando el semáforo de actividad, las plataformas virtuales serán una importante herramienta que la Secretaría de Turismo seguirá aprovechando para brindar diversos cursos de capacitación al sector turístico, como primer elemento clave para profesionalizar a los prestadores de servicios.
Pablo Arreola, Presidente Amprofec Bajío, agradeció a los participantes en este Foro, pues su colaboración abona a “la construcción de liderazgos y a impulsar acciones para enfrentar los nuevos desafíos que se nos presenten”.
Este primer foro virtual tuvo un alcance de 10 mil 177 personas, un promedio de 310 views por live, 721 interacciones, 202 comentarios y más de 4 mil 800 reproducciones.
Este evento contó también con la participación Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes; Gloria Magali Cano, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la OCV León y Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum.

Entradas recientes