PAOT clausura desarrollo habitacional en Área Natural Protegida

*Se detectaron actividades de desmonte, despalme y preparación del sitio para la construcción.

*El responsable deberá presentar la Autorización de Impacto Ambiental para que se pueda levantar la clausura.

Valle de Santiago, a 29 de mayo de 2020.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial impuso la clausura total temporal del desarrollo habitacional ubicado en Fracción San Juan de la Comunidad de Crucitas, dentro del Área Natural Protegida Región Volcánica Siete Luminarias.

El desarrollo habitacional que colinda con Ejido Changueo y Ejido de la Hoya de Cintora, no presentó ante las autoridades de la PAOT la Autorización de impacto Ambiental al momento de la visita, por lo que se procedió con la clausura del predio donde se localizaron varias viviendas formadas de tabique, plástico, cartón o madera, caminos trazados y material para la construcción.

De acuerdo a la visita efectuada se pudo comprobar que el desarrollo habitacional contempla la construcción de 359 lotes con 3 áreas de donación, de las cuales se detectaron 2 viviendas habitadas y más de una decena en construcción o armadas con materiales como plástico o cartón, destacando que en el predio de aproximadamente de 70 mil metros cuadrados no se observa cuente con servicios de luz, agua o drenaje.

El responsable deberá presentar la autorización debidamente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para que la clausura sea levantada, de lo contrario el desarrollo habitacional deberá continuar con la cinta que delimita el acceso y los sellos impuestos por la PAOT.

La Región Volcánica siete luminarias es parte de una de las 23 Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato, ubicada en el municipio de Valle de Santiago, caracterizada por un conjunto de cráteres volcánicos inactivos, así como la riqueza biológica de 32 especies de flora y 114 especies de fauna.

En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial tenemos la misión de defender y proteger el derecho de todos a un medio ambiente sano, por lo que se continúa trabajando por la justicia ambiental que reflejan la Grandeza de Guanajuato.

Entradas recientes