Más y mejores obras hidráulicas para Doctor Mora y Victoria

  • CEAG Reconstruye drenaje sanitario para el municipio de Victoria
  • Construyen drenaje y sistema de tratamiento en comunidades de Doctor Mora.

Doctor Mora / Victoria, Gto a 28 de Mayo de 2020.   Como parte de las estrategias y acciones que la Comisión Estatal del Agua ha impulsado para que avanzar en la cobertura de agua potable y drenaje en la Entidad, se llevaron a cabo trabajos de construcción de obras de agua y drenaje para los municipios de Doctor Mora y Victoria.

Estas obras contribuirán de manera significativa en el incremento de la cobertura en estos servicios para estos municipios del Noreste del Estado.

La primera acción que se realizó se trató de la Construcción en una primera etapa del drenaje sanitario y sistema de tratamiento primario a base de biodigestor para las comunidades de El Ramillete y la Estancia.

La inversión de 3.9 millones de pesos con recurso Estatal contó con la colocación de 3 kilómetros de tubería, 49 pozos de visita, 66 descargas domiciliarias, así como la construcción de una planta de tratamiento primario con 6 biodigestores para 7 mil litros.

Por otro lado en el municipio vecino de Victoria, la CEAG concluyó los trabajos para el Proyecto ejecutivo de líneas de conducción y sectorización de la red de agua potable en la cabecera municipal.

Este proyecto es fundamental porque es base esencial para que posteriormente se pueda concretar una obra integral para esta zona del municipio.

Otra acción hidráulica que destaca para este municipio que presenta un avance del 20 por ciento y en el que se invierte 13.9 millones de pesos, es la Reconstrucción del sistema de alcantarillado sanitario en la cabecera municipal.

Esta obra es sumamente importante ya que su beneficio será permanente para todas las personas que habitan Victoria, con esto se evitarán posibles inundaciones, se mejorará la higiene y se contribuirá en mejor salud y bienestar para todas las familias de este municipio del Noreste del Estado.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes