Irapuato, Gto., a 28 de mayo de 2020.- Con el objetivo de seguir construyendo obras que brinden seguridad vial a los ciclistas, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) destinará 5 millones 191 mil pesos para dar continuidad a la primera etapa de la ciclovía Ramal a Loma de Flores.
“Con la construcción de la segunda etapa de la ciclovía se completará el circuito para que los ciclistas puedan transitar con seguridad vial por los 3.92 kilómetros de distancia entre la carretera federal 45 y la comunidad de Loma de Flores, beneficiando con ello a vecinos de comunidades rurales pertenecientes a los municipios de Irapuato y Salamanca”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.
El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que “se trata de una obra de gran importancia que ayudará a prevenir los accidentes que lamentablemente se presentaban en esta zona. Al ampliar y mejorar nuestra red estatal de ciclovías atendemos el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de garantizar la atención a los ciclistas para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte”.
La segunda etapa de esta ciclovía se realizará en un plazo de 105 días naturales y constará de dos tramos: el primero de ellos desde la carretera federal 45 hasta el kilómetro 1+200 donde inicia la obra ya concluida, y continuará en el kilómetro 3+016 que es donde termina la primera etapa, llegando hasta la comunidad Loma de Flores, con una longitud de 2.12 kilómetros.
Entre las acciones contempladas destaca la colocación de concreto, obras de drenaje y banquetas, colocación de lámparas tipo led para iluminar la ciclovía, entre otras.
En la primera etapa se erogaron 4.7 millones de pesos y se construyeron 1.81 kilómetros.