Implementan estrategias para llevar servicios de agua a municipios del Norte de Guanajuato

  • Iniciarán trabajos de construcción de sistemas de agua potable para Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión
  • Invertirán 7.4 millones de pesos en obras de agua para la zona norte del Estado

Dolores Hidalgo / San Diego de Unión, Gto a 22 de mayo de 2020. Gracias a las estrategias que la Comisión Estatal del Agua ha venido implementando para que más familias del Estado cuenten con agua potable en sus hogares, en próximos días se estarán iniciando los trabajos para construir el sistema de agua potable en las localidades de Santa Lucía, el Venado, San José de la Caja, el Montañés, Ojo Zarco y Purísima de Ojo Zarco del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Este sistema en el que se estarán invirtiendo 4 millones de pesos en una primera etapa, consistirá en la introducción de una línea de conducción, redes de distribución y el tanque elevado para almacenamiento de agua y así poder dotar del vital líquido a los habitantes de esta zona del municipio.

La obra hidráulica que beneficiará a las familias que habitan esta región contará con el equipamiento y electrificación de pozo profundo para de manera integral tener una acción que genere un servicio adecuado y eficiente para sus habitantes.

A la par en el municipio de San Diego de la Unión para las comunidades de Peñuelas y Ejido los Rodríguez se iniciarán con los trabajos de construcción del sistema de agua potable.

Este sistema integral para beneficio de 1 mil 453 habitantes, contará con redes de distribución, líneas de conducción y tanque elevado en una primera etapa con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Para complementar este sistema, la CEAG invertirá 1.1 millones de pesos en el equipamiento del pozo profundo para esta región del municipio y así poder tener dotar de un servicio adecuado a las familias de Peñuelas y Ejido los Rodríguez.

Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa impulsando obras hidráulicas que contribuyan al desarrollo de las familias de la Entidad, además de avanzar en la cobertura del vital líquido que actualmente a nivel Estatal se encuentra en 96.8 por ciento por arriba de la media nacional.

#EsoEsGrandeza