Invierte Guanajuato vía INIFEG más de 64 millones de pesos para obra educativa.

  • El INIFEG beneficiarán a los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca.
  • Destacan las acciones de obra en la Escuela “Eufrasia Pantoja”, en la ciudad de León.
  • Mantiene INIFEG mecanismos de seguridad e higiene para prevenir el COVID-19 en el personal de trabajo.

      Silao, Gto. 21 de mayo 2020.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), invertirá más de 64 millones de pesos en escuelas de  cuatro municipios del corredor industrial.

    El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de que la obra pública no se detenga, pues es parte fundamental del desarrollo social y económico de la entidad.

    El Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina, informó que estos recursos se aplicarán en la construcción de obra educativa en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

   Con este paquete de inversión se beneficiará a más de 6 mil 400 alumnos y se busca generar más de 120 empleos entre directos e indirectos.

   Las empresas que ganen la licitación de las obras, deberán cumplir, respetar e implementar las medidas de seguridad e higiene, para cuidar la salud de los y las personas que laboren para prevenir el COVID-19.

    El paquete de inversión contempla 6 obras que serán publicadas el próximo 28 de mayo, destacan las que se proyectan en la Universidad de Guanajuato, Campus Salamanca, en la división de ingenierías, con la construcción de un edificio multidisciplinario en su etapa 1B y 2.

    También está la atención de la Escuela “Eufrasia Pantoja” en la ciudad de León, un plantel con más de 60 años de historia, en donde se contempla la construcción de un edificio en tres niveles con 18 aulas; así como áreas administrativas y servicios sanitarios.

    Además, en la Secundaria Técnica Número 39 de León, se construirá la primera etapa de la barda perimetral, primera etapa de obras de rehabilitación y mantenimiento; así como acciones complementarias.  

   Se realizarán trabajos en la Escuela Primaria “Cándido Navarro” en Celaya, en donde se construirá la barda perimetral; en el Conalep Irapuato (029), se realizará la barda perimetral, acciones para rehabilitar un taller automotriz, además de obras complementarias.    Finalmente, en la Secundaria “Aurelio Méndez Sánchez” en Salamanca, se construirá un techado para cancha de usos múltiples, acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Entradas recientes