Se Desarrollará en Guanajuato la Primera Semana de la Cultura Laboral de forma virtual.

  • A través de distintas actividades se busca fomenta el desarrollo humano y profesional del sector productivo, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
  • Este evento se desarrollará los días 26 y 27 de mayo y las inscripciones se encuentran abiertas.

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de mayo de 2020.-La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas, instituciones y especialistas en la materia, llevarán a cabo la Semana de la Cultura Laboral en su Primera Sesión Virtual, los días 26 y 27 de mayo de 2020.

Para esta dependencia es sustancial fomentar entre la población guanajuatense, el trabajo decente, que incluye el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Durante este evento se impartirán dos videoconferencias además, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y 4C- Consultoría ofrecerán 33 cursos en línea.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web sg.guanajuato.gob.mx/sstps/ sin costo alguno, y cierran el 25 de mayo.

Las conferencias abordarán los siguientes temas: “La NOM-035-STPS-2018 ante el Covid-19” y “Competencias y habilidades después del Covid-19”. Impartidas por la Mtra. Herminia Aguilar, Psicoterapeuta, asesora, capacitadora y coach y el Consultor Juan Manuel Ocaña, ambos especialistas y expertos en los temas.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y 4C- Consultoría, ponen a disposición cursos en línea con temas como: Brigada para Evacuación de Inmuebles, Condiciones de Trabajo NOM-001-STPS 12, Finanzas Personales, Primeros Auxilios, NOM-017-STPS-2008, Equipo de Protección Personal-Selección, Uso y Manejo en los Centros de Trabajo.

Planeación y Evaluación de Puestos, Tecnología de la Información para los Negocios, Atracción, Selección e Incorporación del Talento, Gestión Estratégica Organizacional y Planeación y Evaluación de Puestos, entre otros. Los cursos estarán disponibles del 25 al 31 de mayo.

En esta primera Semana de la Cultura laboral Edición Virtual, de tres que se tienen contempladas el presente año, se espera la participación de trabajadores, patrones, empresarios, miembros sindicales, integrantes de cámaras empresariales, sector educativo y público en general.

Para el Gobierno del Estado de Guanajuato es fundamental implementar acciones para impulsar la capacitación del sector productivo en la entidad.

Entradas recientes