Sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud se mantienen medidas de Jornada de Sana Distancia para Guanajuato, a excepción de los 4 sectores que se suman a las actividades esenciales

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2020.- Este lunes sesionaron integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) reforzar las acciones de promoción a la salud en esta contingencia, debido a que todavía se esperan semanas álgidas para Guanajuato en cuanto a la propagación del virus.

El Secretario de Salud Daniel Díaz, tras afirmar que todavía se esperan semanas de propagación del virus, es necesario que la población no relaje las medidas de sana distancia, además que por lo menos hasta el 31 de mayo está vigente la acción intensiva de distanciamiento social.

La invitación, dijo es que todos seamos promotores de salud en cuanto a las buenas prácticas de higiene como el lavado de manos frecuentes, usar soluciones alcoholadas, y sobre todo el quédate en casa.

A excepción de 4 rubros que se suman a las actividades esenciales con sus respectivos protocolos de higiene al reactivarse a partir del 1 de junio, los demás como apertura de centros de reunión social; la indicaciónón es que continúen sin actividad.

Los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que participan instituciones de todo el sector salud es la notificación de red negativa y defunciones de parte de todas las instituciones y unidades hospitalarias, para su registro y actualización en plataforma de manera adecuada y correcta.

Durante la sesión se dio conocer que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se han realizado 11 mil 680 muestras en un tiempo de respuesta de 72 horas para los resultados.–

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo