CEAG concluye obras de agua y drenaje en Salvatierra y Cortazar

  • Mejoran servicios de agua y drenaje en el Estado
  • CEAG concluye obras de agua y drenaje en Salvatierra y Cortazar

Salvatierra / Cortazar, Gto a 18 de mayo de 2020. La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con los municipios de Salvatierra y Cortazar realizaron trabajos de construcción de sistemas de agua potable y redes de drenaje tanto para las cabeceras municipales como para localidades de esta región del Estado.

En el municipio de Salvatierra, la CEAG llevó a cabo 11 acciones hidráulicas, entre las que se encuentra; el equipamiento de pozos, la construcción de líneas de conducción y redes de distribución de agua potable, planta potabilizadora y tanques elevados para almacenamiento de agua potable.

La comunidad de Ojuelos de Salvatierra con una población de 435 habitantes, se vio beneficiada en una primera etapa con la construcción de la línea de conducción, red de distribución y el tanque elevado para 125 mil litros de capacidad para dotar del vital líquido a esta localidad del municipio.

Dentro del desarrollo de los trabajos hidráulicos para este municipio, la CEAG realizó los trabajos de construcción del sistema de agua potable para Santa Rosa Tejocote, obra que beneficiará a más de 300 habitantes de la comunidad lo que contribuirá en su desarrollo social.

En este desarrollo de más obras hidráulicas, para el municipio de Cortazar se trabajaron en acciones hidráulicas como la Red de alcantarillado sanitario en la Colonia Guanajuato, la Perforación de pozo de agua para la zona nororiente y el suministro de 2 mil 169 micromedidores para la cabecera municipal, lo que se traduce en más y mejores servicios de agua y drenaje para las familias de esta zona del municipio.

En suma, para Salvatierra y Cortazar se realizaron 19 acciones hidráulicas con una inversión concurrente de 32 millones de pesos para beneficio de quien más lo necesita, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a su desarrollo social integral.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes