Más y mejores servicios de agua en Abasolo y Pénjamo

  • Invierten 9.6 millones de pesos en acciones de agua
  • Construyen obras de agua para comunidades de Pénjamo

Abasolo / Pénjamo, Gto a 14 de mayo de 2020. Derivado de las estrategias para impulsar la construcción de obras hidráulicas en los municipios de Abasolo y Pénjamo, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con la Conagua y los municipios, se llevan a cabo trabajos para llevar mejores servicios de agua a familias de esta zona del Estado, lo anterior con una inversión de 9.6 millones de pesos.

La Mina, Emiliano zapata (la colonia) y Buenavista de Chávez, son algunas de las colonias de Abasolo que se han beneficiado con la construcción de un nuevo sistema integral de agua potable compuesto por: línea de conducción, tanque y red de distribución para dotar del servicio del vital líquido a las familias que habitan esta zona del municipio.

A la par de estos trabajos, en las comunidades de Soledad de Vargas, San José de Ruíz, Soledad de Negrete, Rosa de Camacho y el Gallito, la CEAG en coordinación con el municipio instalaron 132 filtros domiciliarios, con el objetivo de que cuenten con agua de calidad en sus hogares.

Por otra parte en el municipio de Pénjamo se construyó el sistema integral de agua potable para las localidades de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

En este nuevo sistema de agua, se realizaron trabajos de adecuación y equipamiento de pozo, línea de conducción, redes de distribución, así como un tanque metálico elevado para almacenar 100 mil litros de agua, para dotar del vital líquido a las familias de las comunidades beneficiadas.

Además, en este municipio se concluyeron dos proyectos ejecutivos para cristalizar las acciones del sistema de agua potable para las comunidades de Maravilla de morales, Mezquite de Luna y Mezquite de Trillo.

Estas obras hidráulicas representan un gran avance en la cobertura del vital líquido para esta zona del Estado, ya que al estar en funcionamiento, más familias tendrán acceso al agua potable en sus hogares en la cantidad y calidad necesaria, lo que contribuirá en una mejor calidad de vida para todas las familias de esta región del estado de Guanajuato.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo