Mentefactura de jóvenes vs Covid-19

  • Continua Guanajoven apoyando al sector salud
  • Guanajoven ofrece más apoyo a personal médico 

12 de Mayo del 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense ha creado espacios en los que por medio de la participación ciudadana y de jóvenes emprendedores ha realizado acciones para aportar caretas de protección al sector salud que hace frente a la lucha contra el covid-19.

Se recibieron solicitudes por parte de doctores al enterarse de la primera entrega que se realizó en diferentes clínicas, por lo cual Guanajoven propuso junto a los jóvenes makers guanajuatenses para transformar y adaptar las máscaras de buceo en respiradores tomando la decisión de ir de la manofactura a la mentefactura mediante la innovación.

Con la tecnología que se aplica en los adaptadores para los doctores se podrán realizar bastantes piezas diarias, si fuesenecesario y en caso de que hubise alguna emergencia y se necesite alguna pieza a la brevedad en menos de una hora ya se contaría con ella.

El diseño de la mascarilla será similar al que se utilizó en Italia el cual brinda mayor protección y seguridad al personal de salud, prácticamente la mascarilla cubre por totalidad la cabeza, evitando el empañamiento y es cuenta con mayor seguridad por el filtro que cuenta.

“Una vez más estamos demostrando en Guanajoven que la creatividad nace de la participación de los jóvenes, y que lo realizan a lo grande” mencionó Jorge Romero; Director General de Guanajoven.

Entradas recientes