Guanajuato, Gto. 8 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Dirección General de Administración y Finanzas adquirió equipos para robustecer la atención de pacientes por COVID-19 y fortalecimiento general de las unidades médicas.
Este equipo consta de 50 laringoscopios, 21 ultrasonógrafos y 77 carros camilla de recuperación, todos para unidades médicas hospitalarias de Guanajuato.
Los primeros 18 equipos de laringoscopios fueron direccionados este viernes a los hospitales generales de Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.
El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca también recibió un apartado de este tipo, Hospital COVID de León y el Comunitario de Moroleón.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato recibirá otros 33 equipos que ha comprado y llegarán el 2 de junio para unidades médicas.
El laringoscopio, también llamado laringo, es un instrumento médico que permite visualizar el interior de la laringe y la faringe.
Este procedimiento recibe el nombre de laringoscopia, y se realiza comúnmente para examinar las cuerdas vocales y la glotis.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que con el fin de fortalecer los servicios para la atención de los pacientes que cursen con la enfermedad por el virus COVID-19, fueron entregados en las unidades hospitalarias 21 ultrasonógrafos.
Los Hospitales fortalecidos con ultrasonógrafos fueron el Hospital Estatal de Atención COVID-19, Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca.