FORMARÁ IECA A FUTUROS ASISTENTES EDUCATIVOS

  • Contribuir en el desarrollo integral de los niños en guarderías y estancias
  • Desarrollar una actitud creativa y de confianza entre los niños

Guanajuato; Gto, a 08 de mayo 2020.- Como parte de las actividades que contempla el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Guanajuato, una vez que termine la contingencia sanitaria, se encuentra la puesta en marcha de un diplomado para Asistente Educativo, dirigido a todas que aquellas personas interesadas en adquirir competencias profesionales para desarrollar esta labor.

Un asistente educativo es aquella persona que cumple una función primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño de cero a seis años, ya sea dentro de un Centro de Desarrollo Infantil, guardería, estancia infantil o jardín de niños.

El diplomado, que está dirigido a personas mayores de 18 años, busca desarrollar habilidades de las futuras asistentes para que puedan aplicarse en el trabajo de cuidado de los niños, recibir y entregar a los  niños en buenas condiciones, ayudar en la limpieza, valores y comportamiento de los niños, hacer el ambiente agradable y tranquilo para el desarrollo integral del niño.

Las asistentes también tendrán entre sus funciones suministrar alimentos a los niños, mantener el mobiliario y material didáctico limpio y en su lugar, así como la capacidad de quedarse al frente del grupo en caso de que se ausente la educadora.

A través de este diplomado en el que se hace uso de programas pedagógicos actualizados se pretende que las personas interesadas puedan generar un ambiente de confianza entre los niños, a través de una actitud creativa, responsable y con gran disposición.

Entradas recientes