Define CODE estrategias para reactivar el deporte universitario
*La Liga Jr. Guanajuato se realizará
en septiembre
*Se regionalizan las competencias para
favorecer la participación universitaria
León, Gto; 5 mayo del 2020.- Con el propósito de impulsar la participación de los deportistas universitarios en la edición 2020 de la Liga Jr. Guanajuato; la Comisión de Deporte implementará como estrategia la realización de encuentros regionales a partir de septiembre y de un evento estatal en noviembre.
La propuesta fue planteada a representantes de más de 20 planteles de educación superior que fueron parte de la primera reunión virtual de la Liga Universitaria (ahora Liga Jr. Guanajuato), realizada a través de Facebook Live.
El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia quien estuvo acompañado del Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo; señaló que la regionalización de la Liga, contribuirá a la reducción de costos por el desplazamiento de los jóvenes atletas.
Las sedes de competencias fueron divididas en cuatro regiones: la primera comprendida por Irapuato, Salamanca Valle de Santiago, Abasolo y Cuerámaro; a la segunda con los municipios de Guanajuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Lui de la Paz; la tercera, León, Purísima y San Francisco del Rincón y San Felipe; y la cuarta, Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Acámbaro y San Miguel Allende
CODE realizará la gestión entre las universidades y municipios para el uso de las instalaciones deportivas.
Los representantes universitarios recibieron de manera positiva la propuesta. Algunas de las instituciones participantes fueron Instituto Politécnico Nacional, Universidad Politécnica Bicentenario, los planteles ITESI San Felipe, Cuerámaro, San José Iturbide e Irapuato, UTL, UTSOE, Universidad de Guanajuato, Universidad de La Salle; entre otras.
Piña Valdivia señaló que CODE tiene especial interés en la realización de este evento, por su impacto en el nivel competitivo de los estudiantes universitarios. De continuar con un pronóstico favorable en el control del COVID-19, en agosto se realizarían las primeras reuniones para definir el calendario de torneos y en septiembre darían inicio los encuentros regionales.