Promovemos el ahorro de agua en el sector agrícola

Celaya, Gto., a 04 de mayo de 2020.- En Guanajuato promovemos el ahorro del agua y su uso eficiente en el sector agrícola a través de la Tecnificación de Riego para el sector.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Mi Riego Productivo” impulsa al sector agrícola con apoyos de tecnificación de riego y nivelación de tierras, para mejorar la calidad de vida de los productores que se dedican a la agricultura de riego.

Con éste el sector aumenta su rentabilidad de las actividades que realizan todos los días, gracias a las ventajas que tiene la tecnificación.

Para estás tareas, en el ejercicio 2020 esperamos beneficiar a más de 700 productores con la tecnificación de sus sistemas de riego y con la nivelación de sus tierras, en 5 mil 500 hectáreas.

A través de este sistema que encabeza la SDAyR, se pueden lograr cosas como el ahorro significativo de agua y energía eléctrica, mejor aprovechamiento de los fertilizantes, el incremento de los rendimientos y la mejora en la calidad de los cultivos, reducción de los de costos de producción y menor mano de obra para aplicar los riegos.

Es importante mencionar que Guanajuato destaca a nivel nacional por el apoyo que les brinda a sus productores, a través del fomento del ahorro del agua y la energía en el campo.

Con acciones como estás contribuimos a alcanzar la sustentabilidad en el uso del agua, un recurso indispensable en todos los sectores, sumamente valioso y cada vez más escaso.

Si deseas recibir más información sobre este y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8211.

En Guanajuato promovemos el ahorro del agua y su uso eficiente en el sector agrícola a través de la Tecnificación de Riego.
Entradas recientes