Titular de la CEAG destaca importancia del fortalecimiento y apoyo a los Organismos Operadores Agua para garantizar el servicio de agua a la ciudadanía

  • Llama Angélica Casillas a contribuir con el uso adecuado y eficiente del agua en casa y actividades cotidianas
  • Solicita como Directora de la CEAG e integrante del consejo directivo de la ANEAS a la CFE ser solidario para evitar cortes de energía que interrumpan el abastecimiento del vital líquido

Guanajuato, Gto a 30 de abril de 2020.La Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez, en entrevista, destacó la importancia de fortalecer y apoyar a los Organismos Operadores de agua, sobre todo durante la contingencia sanitaria por el COVID19 para garantizar el suministro de agua a la población.

Al mismo tiempo hizo un llamado como Directora de la CEAG e integrante del consejo directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento en México (ANEAS) a la solidaridad y sensibilidad de la CFE para que NO se corte el suministro de energía eléctrica a los Organismos Operadores de Agua que han visto disminuidos sus ingresos y por consecuencia, en algunos casos, no pueden cubrir el pago de los recibos.

“Estamos trabajando junto a los Organismos Operadores de Agua, si pedimos mucho la sensibilidad de la CFE, para que sigamos contribuyendo en un uso eficiente del agua” dijo la funcionaria estatal.

Esto permitirá coadyuvar para que se siga trabajando, y donde no se cuente con el servicio del vital líquido, se pueda atender con pipas en lugares o algunos otras alternativas. También resaltó la importancia de seguir respetando el buen uso, ya que el agua que es un recurso no renovable, un recurso natural que muchas veces no le damos el valor que se merece.

“Debemos de pensar en todos, principalmente en los que menos tienen, ahorita los Organismos Operadores están haciendo ese esfuerzo, los equipos hidráulicos están trabajando 24/7 y se están llevando Pipas a comunidades alejadas, donde no cuentan con infraestructura por la orografía de diversas zonas que impiden el desarrollo de obras y acciones hidráulicas” dijo Casillas Martínez.

“Tengo conocimiento de que los organismos operadores están condonando recargos para que la gente se acerque a contribuir con el pago; la prioridad es no tener cortes de agua a menos de haya falla en equipos” mencionó la Directora de la CEAG.

Dijo que no se debe hacer caso a los llamados que se hacen en redes sociales que indican que se vacíe media botella de cloro en el retrete, ya que eso afecta considerablemente la operación en las plantas de tratamiento e inhibe totalmente el sistema de saneamiento, o lavar las calles con cloro porque genera un gran desperdicio de agua.

Para finalizar, destacó que cuando concluya la contingencia, la CEAG estará implementando campañas de cultura del agua para seguir impulsando un uso adecuado y eficiente del agua, para sensibilizar a la gente y contribuyan con el pago del servicio a los organismos, y de esta manera haya una recuperación y se continúe otorgando por parte los Organismos Operadores de Agua un servicio adecuado y eficiente.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes