La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibe en donación 8 mil cubrebocas por parte de la Cadena Comercial OXXO

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibe en donación 8 mil cubrebocas de tres capas por parte de la Cadena Comercial OXXO.
  • Este material será utilizado como medida sanitaria del personal operativo, para evitar la posible propagación del COVID-19.

 
Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 28 abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió en donación 8 mil cubrebocas de tres capas, por parte de la Cadena Comercial Oxxo. Este material será utilizado por el personal de los cuerpos de seguridad pública del Estado, como una medida de protección para evitar la posible propagación del Coronavirus COVID-19.

Este día, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recibió dicha donación por parte de la citada compañía a través de sus representantes en Guanajuato, Marco Antonio de Anda, Adrián Guerrero Vázquez y Víctor Hugo Quiñones.

A nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció el gesto solidario de esta cadena comercial, señalando que toda ayuda es bienvenida, ya que además la política del Gobierno del Estado es trabajar en comunión con la sociedad en general y de manera particular el estrechar esta relación con las empresas de cualquier tamaño.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado subrayó que la aparición del COVID-19 ha venido a cambiar el panorama social de manera global, toda vez que también redunda en una mayor exigencia hacia los cuerpos de seguridad pública para que multipliquen su trabajo.

Indicó que los cuerpos de seguridad pública, más allá de la naturaleza de su función para prevenir y reaccionar ante el delito, se traduce en una actividad esencial -dicho por la Organización Mundial de la Salud- pues junto con las autoridades sanitarias, ayuda a prevenir los contagios, haciendo recomendaciones y mantenerse vigilante en las calles.

Cabeza de Vaca Appendini manifestó que a nivel estatal los cuerpos de seguridad no han detenido su labor durante esta contingencia sanitaria, e incluye a quienes operan el Sistema Estatal C5i, a los operadores del Sistema 911 en los municipios que si bien no son policías, cumplen también una labor esencial para la seguridad pública.

Por último, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene operando otras áreas como lo es la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal Penitenciario. En ambas, se cuida y se protege también a la población conforme al ámbito de sus respectivas responsabilidades.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio de Anda manifestó que la empresa a la cual representa junto con sus compañeros, tiene como propósito ser solidaria con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, porque sus elementos son quienes están en la primera línea de atención durante esta contingencia.

Aseveró que en esta pandemia, la atención se ha centrado principalmente en quienes cuidan de la salud de las personas, pero se estaba olvidando a los cuerpos de seguridad pública y por ello ahora la donación de los 8 mil cubrebocas para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes