Suprimen la vuelta continua en carriles de la Glorieta Santa Fe en Guanajuato

  • Se prioriza la seguridad en el cruce de peatones
  • A partir del domingo 25 de abril el paso vehicular será con se­­­­­máforo

Guanajuato, Gto., a 22 de abril de 2020.- Con la finalidad de privilegiar la seguridad de los peatones, desde el domingo 25 de abril quedará suprimida la vuelta continua en los carriles de la Glorieta Santa Fe, de este municipio, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

A partir de la fecha antes mencionada, se cancelan las vueltas continuas en los siguientes sentidos: de Yerbabuena hacia el acceso Diego Rivera y de la Ca­­seta de cobro hacia Yerbabuena. De esta forma, los automovilistas deberán esperar a que el semáforo les indique el paso.

Con esta medida, las y los peatones podrán cruzar de manera más segura. 

Para la adecuación anterior, los trabajos se ejecutarán del 21 al 24 de abril con el borrado de algunas líneas guías, recuperación de los dispositivos de seguridad existentes y pintado de marcas de piso.

Más seguridad al peatón

En las próximas semanas se construirán dos topes peatonales, el primero a la altura del restaurante el “Chahuistle” y el segundo a la altura de la entrada a Paso del Norte, pues por ahí cruzan un promedio de 600 a 800 personas diarias.

Además se continuará el monitoreo de los cruces peatonales de las vialidades de la ciudad, para determinar en dónde se requieren pasos o topes peatonales en pro de la seguridad de la ciudadanía guanajuatense. 

Entradas recientes