Arrancan cuadrillas de empleo temporal en otros 8 municipios del Estado.

  • Conforme se integran los equipos, inician actividades.
  •  Se pretende que, a más tardar, el 30 de abril reciban su apoyo económico.

Guanajuato, Gto. a 21 de abril 2020.-  Para continuar apoyando a las familias guanajuatenses ante la contingencia sanitaria, el programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos, arrancó en otros 8 municipios.

Conforme las cuadrillas de trabajo se integran, inicia la ejecución de las actividades en cada municipio y se pretende que a más tardar el día 30 de abril, puedan estar recibiendo su apoyo económico.

“Están definidos e integrados los primeros grupos de las personas que solicitaron el apoyo vía telefónica; en las cartas compromiso que estamos firmando con las Autoridades Municipales, se establecen las actividades. La intención es que los primeros grupos puedan recibir su apoyo económico para llevar alimento a su hogar” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

 Agregó en su conversación con Alcaldesas y Alcaldes, que Empleo Temporal es solamente una parte de la estrategia global del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para atender la contingencia y que en esta colaboración con ellas y ellos, se lleva la ayuda a más personas en menos tiempo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Gerardo Trujillo Flores, firmaron las cartas compromiso del programa, con las Alcaldesas de Celaya, Santa Catarina y Salvatierra; y los Presidentes Municipales de Tierra Blanca, Tarimoro, Silao, San Felipe y San Miguel de Allende.

De esta manera, el programa ha iniciado ya labores en 32 municipios de la Entidad.

Dentro de los acuerdos, los municipios proporcionan a la población el equipo para poder realizar las labores que se establecen en el programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos; y se les exhorta a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud, con motivo de la contingencia.

Entradas recientes