DIF Estatal Mejora la Salud Bucal de las Personas Adultas Mayores a través del Programa: “Grandes Sonrisas”.

Guanajuato, Gto; 19 de Abril del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó prótesis dentales a su domicilio para mejorar la salud bucal de las personas adultas mayores a través del programa “Grandes Sonrisas”.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo explicó que para evitar cualquier riesgo a las personas adultas mayores fue necesario que personal del DIF visitara cada uno de los domicilios para realizar la entrega de 21 prótesis dentales y así evitar que salgan de casa durante la contingencia sanitaria.

Informó que a través de las Brigadas Dentales que se realizó en el Espacios Desarrollo Gerontológico del municipio de Silao desde el mes de febrero los especialistas realizan la valoración y los diagnósticos para determinar las condiciones en las que se encuentran cada uno de los usuarios.

 “Nosotros continuamos realizando las prótesis dentales para hacer la entrega a nuestros beneficiarios, siempre con las medidas de sanidad para evitar ponerlos en riesgo, por eso se entregaron hasta el domicilio de las personas adultas mayores para que ellos mismos se las coloquen sin ninguna complicación”, indicó.

Cabe señalar que, previamente las placas dentales fueron ajustadas para que a las personas adultas mayores les quedaran a la medida y así evitar cualquier molestia.

Para ello, explicó que a cada uno de los beneficiarios se les hizo una entrega de una manual y las recomendaciones necesarias que deben seguir para el cuidado y lavado de las placas dentales y así evitar cualquier daño.

“Desde el mes de febrero las Personas Adultas Mayores que fueron candidatos al programa comenzarán su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicó los tratamientos necesarios que debían seguir para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar su digestión”, señaló.

Aguilar Romo dijo que las Personas Adultas Mayores por razones fisiológicas como el envejecimiento, sufren el deterioro o pérdidas de sus dientes lo que conlleva enfrentar problemas de salud tales como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas entre otras.

oo0oo

Entradas recientes