Prepárate para vivir una experiencia virtual con Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” a través de la señal de TV4

• Prepara TV4 recorrido por “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, exposición que se ubica en una de las salas del Parque Guanajuato Bicenetenario.
• A principios del mes de abril TV4 habilitó el canal 4.3 de televisión abierta para ofrecer contenidos culturales, educativos, musicales, literarios, para el disfrute de los guanajuatenses durante la contingencia sanitaria.
Silao, Guanajuato, a 18 de abril del 2020.
La historia del fascinante descubrimiento de la tumba del faraón “Tutankamón” –uno de los hallazgos que más ha impresionado al mundo- se mostrará a través del canal 4.3 de TV4 de Guanajuato.
Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) en colaboración con TV4 refuerzan el compromiso de impactar de manera significativa en el sector cultural y educativo a la población, al trasmitir por televisión y redes sociales “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, exposición que cautivó a más de 200 mil visitantes de diferentes partes del mundo.
Mediante un recorrido virtual 360°, los televidentes disfrutarán de la cultura egipcia, los orígenes del faraón Tutankamón, su época de reinado, los mitos y la importancia de los ritos fúnebres para los egipcios.
Desde casa, la población conocerá más de 200 piezas entre sarcófagos, máscaras fúnebres, joyería y tesoros que acompañaron al faraón en su sepultura -hasta que en 1922 Haward Carter develara la tumba más buscada del siglo XX-.
Además, TV4 hará que vivas una experiencia virtual al mostrarte desde la reproducción del sarcófago de Tutankamón hasta los vasos canopos, donde se depositaban las vísceras de quienes fallecían, las cámaras funerarias y piezas originales de la época como estatuas con incrustación de piedras preciosas.
También apreciarán la reproducción de la joyería que Tutankamón usaba en vida, la máscara mortuoria del monarca, cómo era la tumba que contenía tesoros, el cuerpo del faraón, y la maldición que se suscitó en varios de los involucrados en el hallazgo del sepulcro del faraón.
El día y hora de la proyección de dicha exposición será publicado en próximos días en las redes sociales de TV4 y Parque Guanajuato Bicentenario.

Entradas recientes