Avanza en 4 municipios más el programa de empleo temporal Trabajemos Juntos

  • Ya suman 24 los municipios con los cuales se han firmado las cartas compromiso.
  • La gente obtendrá apoyo para la compra de alimentos de la canasta básica.

Guanajuato, Gto. a 17 de abril 2020.-  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, firmó con 4 Alcaldes más las cartas compromiso para dar inicio a las acciones del programa de empleo temporal Trabajemos Juntos.

Dicho programa fue anunciado por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como parte de la estrategia Impulso Económico, para apoyar a las personas que, con motivo de la contingencia, han quedado sin empleo o autoempleo.

Tras la recepción de solicitudes, quedaron conformados los equipos o cuadrillas que realizarán labores de orden social en cada municipio, actividades definidas por Alcaldesas y Alcaldes.

“La intención es que el programa siga su curso y el apoyo llegue lo antes posible a las personas, para que puedan comprar productos de la canasta básica, llevando así alimento a su casa” dijo el Secretario José Gerardo Morales Moncada.

En esta ocasión, signaron la carta compromiso del programa de empleo temporal Trabajemos Juntos, ; la Alcaldesa de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías; la Alcaldesa de Pueblo Nuevo Larisa Solórzano; el Alcalde de Valle de Santiago Alejandro Alanís Chávez; y el Alcalde de Cd. Manuel Doblado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes Villanueva. Con ello, son ya 24 municipios en donde se ha iniciado el programa.

Por participar en el programa, las personas inscritas podrán recibir un apoyo de  hasta 3 mil 720 pesos, colaborando a la vez en obras de beneficio comunitario.

Así mismo, se ha recomendado a las Autoridades Municipales, que estén al pendiente de las disposiciones que marque la Secretaría de Salud.

Entradas recientes