Coordinan estrategias y acciones hidráulicas para comunidades del municipio de Yuriria

  • Agua y drenaje para localidades de Yuriria
  • Más familias de Yuriria se verán beneficiadas con obras de agua y drenaje.

Yuriria, Gto a 16 de abril de 2020. Con la finalidad de mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua y drenaje en el Estado, la CEAG en Coordinación con la Conagua y los 46 municipios del Estado, llevan a cabo obras y acciones hidráulicas que permitan contar con mejores servicios para las familias de Guanajuato.

En el municipio de Yuriria se llevaron a cabo las obras de ampliación de la red drenaje sanitario en la localidad de Loma de Zempoala, así como  la red de distribución de agua para la localidad de Cerano en este mismo municipio.

Son 1 mil 500 habitantes que se verán beneficiados en la localidad de Zempoala con la ampliación de drenaje sanitario, obra en la cual se colocan 4.2 kilómetros de tubería, y se construyen 203 descargas domiciliarias y 76 pozos de visita; además de que se trabaja en la reparación de tomas y descargas domiciliarias existentes, asó como la reposición de pavimentos, en una primera etapa de una obra integral.

Por otra parte en la localidad de Cerano se realizan los trabajos para el nuevo sistema de agua potable, este mismo incluye, la red de distribución de agua potable con instalación de 200 tomas domiciliarias, 10 cajas para la operación de válvulas y la colocación de 4.1 kilómetros de tubería para llevar el suministro a todos los habitantes.

Con estas obras y acciones, más familias de Yuriria contarán con servicios eficientes de agua y drenaje en sus hogares, contribuyendo de manera adecuada en el desarrollo de sus actividades diarias, mejorando su calidad de vida.

También, dentro de las acciones hidráulicas que se trabajan para este municipio, se encuentra el proyecto ejecutivo para sistema de agua potable que incluye equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque y red de distribución para agua potable en la localidad de “El Velador”.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa coordinando acciones hidráulicas que permitan llevar agua y drenaje a más familias de la Entidad para que puedan vivir mejor.

#EsoEsGrandeza