Construyen drenaje sanitario en beneficio de 2 mil 850 habitantes en Silao

Construyen drenaje sanitario en beneficio de 2 mil 850 habitantes en Silao

  • Rehabilitan red de drenaje sanitario para un mejor servicio
  • Instalan 3 mil 422 micromedidores que dan certeza del consumo de agua potable a usuarios

Silao, Gto., 14 de  Abril de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Silao realizan trabajos de ampliación y rehabilitación de red drenaje sanitario en una cuarta etapa para las localidades de Comanjilla y San Francisco.

Con la construcción de esta importante obra, se contribuirá para optimizar de manera permanente la conducción y recolección de las aguas residuales de la zona, coadyuvando a mejorar las condiciones de higiene de estas localidades.

Los trabajos consisten en el suministro de 6.1 kilómetros de tubería, instalación de 203 pozos de visita y 141 descargas domiciliarias, y se destinan 4.9 millones de pesos en beneficio de 2 mil 850 habitantes.

Gracias a la coordinación entre la CEAG y el municipio, más familias de Silao contarán con una mejor calidad de vida, al tener un mejor servicio de drenaje en sus hogares.

A esta obra, se suma la conclusión del drenaje pluvial sobre la calle esperanza entre las calles Sóstenes Rocha hasta el Arroyo del Muerto en la zona centro de la cabecera municipal.

Con una inversión de 4.9 millones de pesos en una cuarta etapa, esta importante obra hidráulica tendrá las condiciones adecuadas para mitigar y evitar posibles encharcamientos e inundaciones que se puedan presentar en la época de lluvias, contribuyendo a salvaguardar y garantizar el binestar de las familias que habitan esta zona de Silao.

Asimismo dentro de las acciones hidráulicas que la CEAG realiza en la cabecera municipal, se instalan 3 mil 432 micromedidores para agua potable, cumpliendo un objetivo fundamental para una medición adecuada del vital líquido, dando certeza a los usuarios de los consumos reales de agua, y así colaborar para que se tengan sistemas de agua con mejores herramientas, para que sean eficientes y autosustentables.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, continúa trabajando junto con los municipios y la federación, teniendo una coordinación y acercamiento permanente para priorizar obras de agua, drenaje y saneamiento en beneficio de más familias Guanajuatenses.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo