Anuncia Gobernador un fondo económico para trabajadores de la Salud en el Estado

  • Es un fondo de 75 millones de pesos que se destinará a más de 15 mil trabajadores estatales de la Salud una vez pasada la contingencia.
  • En este apoyo se incluyen los donativos de salarios del Gobernador, del Gabinete Legal y Ampliado, de subsecretarios y de funcionarios en general.

      León, Gto. 13 de abril de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un incentivo económico por 75 millones de pesos para personal médico y de apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato que han prestado sus servicios ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

“He determinado que se incorporen los siguientes incentivos para ustedes debido a la contingencia, es un fondo de 75 millones de pesos que se destinará a más de 15 mil trabajadores de la salud, y que se verá reflejado en un bono de 5 mil pesos, el cual será entregado una vez superada la contingencia. 

“Además de un periodo de una semana de descanso adicional a sus vacaciones con goce de sueldo”, explicó el Gobernador.

Estos incentivos, recalcó, serán para todo el personal que desarrolla sus funciones en las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), independientemente a su salario, función, código o fuente de financiamiento, de conformidad con los lineamientos emitidos para tal efecto.

“El fondo recaudado de las donaciones de sueldo por parte de su servidor así como del gabinete legal, ampliado, subsecretarios y funcionarios en general, será invertido en estos incentivos; así, el Gobierno del Estado estará invirtiendo de manera adicional a lo recaudado en sueldos, la cantidad de 75 millones de pesos en beneficio de todas y de todos ustedes”, explicó.

Este aviso fue expuesto ante los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Martín Cano y Bernardo Rodríguez de las Secciones 37 y 46, respectivamente.

Los líderes sindicales respaldaron el apoyo del Gobernador y reiteraron su compromiso para las gestiones que garanticen el abasto y distribución del material y equipo de protección individual necesario para desarrollar las labores del personal, así como continuar con la basificación adicional a las 402 bases ya anunciadas que están en proceso en este mes.

“Es momento de reconocer a las y los trabajadores de la salud que como guerreros están comprometidos con la sociedad atendiendo en la primera línea a los pacientes en esta contingencia y aprovecho para exhortar a todas y todos los guanajuatenses a tratar siempre con respeto y gratitud a quienes están en el frente de batalla ante el COVID19”, dijo el Ejecutivo Estatal.  

Y reiteró que en Guanajuato el Sistema de Salud está garantizado con un gran equipo humano y físico, por eso no hay que bajar la guardia pues con unión se logrará vencer esta adversidad social.

Entradas recientes