Construye CEAG obras de agua para familias de Purísima del Rincón

Construye CEAG obras de agua para familias de Purísima del Rincón

  • Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales para  Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista.
  • 1 mil 800 habitantes serán beneficiados con obras hidráulica

Purísima del Rincón, Gto., 07 Abril de 2020.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de Purísima del Rincón y la federación, llevan a cabo la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales que dará servicio a las comunidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista.

La planta tiene un avance del 17 por ciento y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio 1 mil 880 habitantes de esta zona de Purísima del Rincón.

Esta obra permitirá sanear el agua residual que es generada en las localidades antes mencionadas, pudiendo ser reutilizada una vez concluidos los trabajos, en el riego de parques, jardines y para la construcción.

Con la construcción de la obra, se contribuye en mejorar las condiciones de medio ambiente de la zona y se coadyuva a mejorar la calidad de vida de las familias de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista.

La planta de tratamiento, viene a complementar otras obras hidráulicas para el municipio, las cuales ya concluyeron sus trabajos y se encuentran en operación como lo son:

  • Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 mil metros cúbicos en Monte Grande, tanque de 100 mil litros en San Bernardo y líneas de alimentación en la zona surponiente de la cabecera municipal de purísima de bustos (etapa 1 de 2).
  • Colector sanitario zona poniente en una tercera etapa para la cabecera municipal.
  • Construcción de líneas de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para Potrerillos y Guardarrayas.
  • Conclusión de la tercera etapa de un total de siete de la Sustitución de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 de la cabecera municipal.
  • Equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Monte Grande.

Estas obras demuestran el compromiso permanente del Gobierno del Estado a través de la CEAG para priorizar acciones que lleven servicios hidráulicos a más familias de la Entidad y así mejorar su calidad de vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes