Abren Circulación de Cuerpo Norte del Puente Téllez Cruces en León

  • Se abre a la circulación este jueves 02 de abril
  • Se invierten más de 298 MDP en beneficio de más de 64 mil usuarios

León, Gto., a 01 de abril de 2020.- Este jueves 02 de abril a las 13:00 horas será abierto a la circulación el cuerpo norte del Puente Agustín Téllez Cruces (sentido blvr. Aeropuerto hacia Parque Metropolitano), ubicado sobre la intersección del bulevar del mismo nombre con el Bulevar Morelos, Vía Rápida Bicentenario, en beneficio de 64 mil usuarios que a diario transitan por esta vialidad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez quien dijo que esta apertura se hace con la finalidad de disminuir el flujo vehicular sobre la lateral derecha y de esta manera poder concluir de mejor forma con los trabajos de ciclovía, cruce a nivel en bulevar Téllez Cruces.

Agregó que también se dará inicio a los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable, terracerías y pavimentación de carril de baja, banquetas y accesos a negocios así como la imagen urbana, teniendo como objetivo la conclusión de estas tareas a la brevedad, para que las molestias a los usuarios sean mínimas.

Puntualizó que en esta obra se invierten 298 millones de pesos, recalcando que se ha realizado de manera rápida, pues estaba programada para entregarse en julio y mañana se abrirá a los automovilistas el cuerpo norte.

Tarcisio Rodríguez Martínez indicó que esta obra forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual abarca más de 18 kilómetros de longitud, inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno.

Rápido avance

Recordó que la obra estará terminada en su totalidad en próximas semanas, contando con dos cuerpos con una separación entre ellos de 5.4 metros, alojando 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.58 metros por cuerpo.

Además se incluye iluminación, señalización, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La obra también contempla como ya se dijo, una ciclovía, beneficiando en principio a los habitantes de las colonias: León I, Maravillas, Cañada de Alfaro, Brisas del Vergel, Haciendas de Guadalupe, Los Naranjos, Lagos de Medina, Medina, San Bernardo y en general a toda la población de León y automovilistas de otras ciudades que circulan diariamente por esta importante vía de comunicación.

Entradas recientes