SSG incrementa capacidad para detectar a posibles contagiados por Covid-19 con 5 cámaras termográficas más.

Guanajuato, Guanajuato. 31 de marzo 2020.-Con el equipamiento de 5 cámaras termográficas para la detección de personas con sospecha a Covid – 19, la Secretaría de Salud de Guanajuato amplia la detección oportuna de posibles pacientes.

Con este reforzamiento, la Secretaría de Salud suma 13 equipos de este tipo instalados en sitios estratégicos, como el Aeropuerto Internacional del Bajío, Hospital General de León, entre otros sitios de manera ambulatoria.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que la dinámica de esta vigilancia, consiste en hacer monitoreo visual de personas para detectar problemática en salud como fiebre y escurrimiento nasal.

Las 5 nuevas cámaras fueron posibles gracias a las gestiones de la Dirección de Administración y Finanzas del propio Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Cuenta con termografía infrarroja capaz de encontrar personas con una temperatura corporal más elevada que la media de las personas revisadas, lo cual, puede ser indicativo de tener fiebre, y, en cuyo caso, esas personas pasarían a una segunda revisión más en profundidad.

En las áreas de urgencias de las unidades hospitalarias, se encuentran delimitadas áreas específicas de atención a pacientes con enfermedad respiratorias, como parte de las acciones para evitar la transmisión comunitaria.

El coronavirus se transmite por medio del aire con gotitas de saliva como si fuera una influenza, sin embargo, este es un coronavirus que genera datos de dificultad severa, fiebre arriba de los 36 grados y malestar general, por eso la importancia de este tipo de instrumentos de apoyo.

Medidas preventivas:

  • Lavado de manos frecuente usando agua y jabón
  • Consumir solo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada
  • Quedarse en casa
  • Consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.
  • Limpieza de superficies
  • Lavado de manos

La tendencia es a seguirse incrementado el número de casos, por eso la finalidad es incrementar la protección ente la misma población, con una búsqueda intencionada de pacientes con sospecha.

Ya que de contar comorbilidades asociadas tendrán menos posibilidad de recuperarse a la enfermedad, de ahí que las personas de grupos más vulnerables deben extremar medidas y quedarse en casa.

Entradas recientes