Estudiantes de SEG continúan con su formación académica desde sus hogares

*Se fomenta el desarrollo de la mente-factura, en los estudiantes y docentes.

*Una oportunidad para innovar.

Guanajuato, Gto, 27 de marzo de 2020.- Estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dan muestra de responsabilidad y compromiso con su formación académica al continuar con sus estudios desde sus hogares. Con la finalidad de dar seguimiento al plan de estudios y mejorar sus aprendizajes, en respuesta a la suspensión de clases presenciales en sus centros educativos, como medida de prevención ante la contingencia de salud, que se aplicó a partir del pasado 17 de marzo.

Estudiantes y docentes de educación básica y media superior, en coordinación con padres de familia, han convertido el tiempo en casa, en una gran área de oportunidad que les ha permitido poner en práctica nuevas herramientas de estudio a través de la tecnología, creatividad, innovación y el trabajo autónomo.

Además del desarrollo de habilidades comunicativas de forma asertiva, la concepción de nuevas ideas, formas de pensar e interactuar con su entorno, así como el fortalecimiento de los lazos familiares.

Con estas acciones, la SEG, atiende las medidas de prevención e impulsa el desarrollo de competencias creativas y el trabajo colaborativo en la comunidad educativa, ante la pandemia mundial de COVID-2019.

Entradas recientes