Lanza IEC segunda convocatoria del Premio de Composición Isaías Barrón

Guanajuato, Gto., a 25 de marzo de 2020.- La amplia creatividad musical que existe en la entidad propició la creación del Premio Estatal de Composición para Banda Tradicional “Isaías Barrón”, cuya convocatoria de su segunda edición la extiende la Dirección Formación e Investigación del Instituto Estatal de la Cultura.

Además, la iniciativa de este proyecto es con la finalidad de preservar, conservar y difundir el patrimonio nacional musical del estado, tal como sucedió con su primera emisión, en la cual se trabajó con varios músicos para su interpretación, esto en la entrega de reconocimientos que se llevó a cabo el año pasado en el Teatro Juárez.

Es importante señalar varios puntos para participar en esta convocatoria, pues quien no haya nacido la entidad, tiene que contar con un mínimo de cinco años de residencia. El participante deberá llenar una solicitud, así como entregar cinco ejemplares de la partitura, dos juegos de particellas en formato pdf y una memoria USB que contenga el audio de la obra en formato mp3, este material deberá entregarse con seudónimo.

La identidad, datos y documentos como: copia de identificación oficial, ficha de datos personales, constancia de residencia, así como un escrito en el que figura el nombre de la obra y se manifieste que la misma no ha sido presentada, editada ni estrenada; deberá entregarse en un sobre cerrado.

Con respecto a la obra musical, ésta podrá usar la dotación que convenga, como posibilidad la siguiente instrumentación: flautín, flautas, clarinetes, saxofones, saxores, trompetas, trombones, sousafón, percusiones.

El plazo de recepción de documentación será hasta el 18 de septiembre a las 15:00 horas. Es importante destacar que no se aceptarán propuestas incompletas ni extemporáneas.

El jurado estará integrado por compositores de prestigio de ámbito musical en México, quienes se basarán en la calidad técnica (registros, orquestación, maquetación, etc.)

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre, a las 18:00 h. en el Centro de las Artes de Guanajuato y el 27 en el Teatro Juárez, las cuales serán interpretadas por la Banda de directores-instructores del programa “Vientos Musicales”.

Las obras deberán entregarse en el Centro de las Artes de Guanajuato, Revolución #204, Centro, Salamanca, Guanajuato; en la coordinación de Música. Para mayores informes y entregas también está disponible el correo: vmconvocatoriaorquestas.gmail.com

Entradas recientes