CEAG suma esfuerzos para mejorar la calidad de vida de familias de Moroleón

●     Entregan Camión Hidroneumático para limpieza de drenajes

●     Invierten 11.7 millones de pesos en acciones hidráulicas

Moroleón, Gto a 20 de Marzo de 2020. En coordinación con el municipio de Moroleón, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realizó la entrega del Camión Hidroneumático para limpieza de drenajes, beneficiando a 47 mil Moroleonenses.

Este vehículo cuya inversión Estatal y Municipal fue por 7.2 millones de pesos, es un equipo combinado de succión y presión para la limpieza de tuberías de alcantarillado, tiene la capacidad para limpiar y remover arena, piedras, latas y cualquier tipo de lodo por medio de agua lanzada alta presión y succión de desechos por alto vacío.

Entre algunas de sus beneficios se encuentran:

·         Eficiencia y eficacia en la limpieza de drenajes y líneas sanitarias.

·         Tecnología aplicada a la limpieza y mayor seguridad para el personal.

·         Apoyo para contingencias pluviales.

·         Mejor manejo de residuos sanitarios.

Estas herramientas y funciones especiales permitirán contar con infraestructura necesaria, para, en caso de caudal extraordinario se puedan mantener las líneas de drenaje del Municipio de Moroleón en óptimas condiciones, para evitar inundaciones, lo que garantiza el bienestar de la población en la cabecera municipal.

La Adquisición del Camión Hidroneumático viene a sumarse a la inversión por 4.5 millones de pesos en las obras de: construcción de colector sanitario del boulevard Esquipulas entre el boulevard Ponciano vega y la calle Aquiles Serdán, así como la construcción de línea eléctrica de alta tensión, equipamiento electromecánico, tren de válvulas, construcción de caseta de controles eléctricos y de cloración para el pozo misión San Lucas, también en la cabecera municipal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la CEAG, continúa trabajando en equipo con los municipios, sumando esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

#EsoEsGrandeza