Respalda Gobierno del Estado, el impulso de la obra pública en los 46 municipios

  • Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, obras por más de 100 millones de  pesos en San Francisco del Rincón.
  • Anuncia el Mandatario recursos para las zonas metropolitanas de León, San Francisco del Rincón, Celaya y  Pénjamo-La Piedad.

      San Francisco del Rincón, Gto. 19 de marzo 2020.- El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de obra pública en los 46 municipios de la entidad con más de 2 mil millones de pesos, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    “La situación es complicada, por el tema del coronavirus, los recortes federales son muy fuertes, el precio del petróleo se ha desplomado y el dólar ha subido, vendrán tiempos complejo en materia económica”.

   “Sin embargo, el Gobierno del Estado se preparó y con la línea de crédito que solicitamos, hoy demostramos que no nos equivocamos, fue una toma de decisión oportuna y saldremos con muncha obra pública este año”, puntualizó.

    El Mandatario, señaló que de esa línea de crédito 1 mil 500 millones son para los municipios para ejecutar obra pública y 580 millones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

   En el municipio de San Francisco del Rincón, autoridades estatales y municipales, entregaron la séptima etapa del bulevar Las Torres con un monto de inversión de 74 millones de pesos.

    Así mismo, entregaron el puente para ciclovía en Ecobulevar; la pavimentación de la calle Michoacán (tramo blvd. Guadalupe Victoria- blvd. Aquiles Serdán), la ciclovía del bulevar Juventino Rosas, el colector pluvial sureste 1era etapa, la línea de alimentación y adecuación del sistema de distribución de San José de la Calera a San José de la Barranca y San José de las Fuentes.

    Por otra parte el Ejecutivo del Estado, anunció recursos por 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para San Francisco del Rincón para la construcción del colector pluvial de Antiguo Camino La Hacienda-bulevar Juventino Rosas.

    Para la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad, se construirá el relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto, con 11 millones de pesos; en Celaya para la cuarta celda de residuos sólidos del relleno sanitario 48 millones y para León en la rehabilitación del Parque Hidalgo VI etapa y rehabilitación de Parque Juárez, más de 25 millones.

     En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y el Alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.