Construirá SICOM moderno puente peatonal en el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato

  • Inversión de 10 millones de pesos
  • Brindará seguridad a más de mil peatones que cruzan diariamente por esta zona
  • Primer puente peatonal en el estado de Guanajuato que contará con elevadores

Guanajuato, Gto., a 19 de marzo de 2020.- Con el objetivo de ofrecer un paso seguro a los transeúntes que cruzan el bulevar Euquerio Guerrero, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), construirá un moderno puente peatonal a la altura de la Universidad de León, en el municipio de Guanajuato. 

Así lo informó el titular, Tarcisio Rodríguez Martínez, quién explicó que la SICOM desarrolla y promueve proyectos sobre movilidad peatonal, considerando la accesibilidad universal y la innovación de proyectos arquitectónicos en la infraestructura peatonal del estado. 

Mencionó que la licitación saldrá en los próximos días para iniciar la construcción en el mes de abril y antes de finalizar el mes de agosto tener el puente peatonal concluido. 

En cuanto a la construcción de este, tendrá una longitud de 32 metros y 3 metros de ancho, su estructura estará sobre bases de concreto en el que se instalarán las escaleras y cubos que albergarán un elevador. 

Además se reubicarán las líneas de agua potable, instalación eléctrica e iluminación, así como alumbrado público. 

Este puente peatonal con elevador, que será único en el estado, beneficiará directamente a estudiantes que acuden diariamente a la Universidad de León, personas con discapacidad y a todos los usuarios de esta vialidad.

Con estas acciones, concluyó el funcionario estatal, Guanajuato ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes con mejores obras, donde lo más importante es dotar de seguridad a las y los peatones.