10 unidades médicas de Guanajuato reciben equipo MIDO para la atención de embarazadas.

Guanajuato, Guanajuato. – 18 de marzo 2020.La Secretaría de Salud de Guanajuato entregó equipos de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) para prevenir o detectar enfermedades crónicas en las personas a varias unidades médicas de Guanajuato.

El Secretario de Salud Daniel Díaz resaltó la alianza que hay con la Fundación Carlos Slim, y agradeció a la razón de ser de este tipo de proyectos.

En esta ocasión se hizo la entrega de Módulos MIDO de embarazo a 10 unidades de salud en el Estado: CAISES Casa Blanca, CAISES León, Floresta, Las Trojes

CAISES Romita, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, uno mas para el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, Hospital Materno Infantil de León.

El titular de salud afirmó que existen 4 Hospitales Materno en Guanajuato donde se realzan grandes prácticas médicas en pro de la salud materno fetal, y en este entendido se seguirán haciendo las alianzas necesarias para que la población se siga atendiendo por las mejores enfermeras y enfermeros del Estado

“En el estado estamos comprometidos en fomentar las acciones de prevención y promoción de la salud, por lo cual estos módulos representan una oportunidad para mejorar la detección oportuna y el impacto en salud de las mujeres, sus parejas y los recién nacidos del Estado”.

Héctor Gallardo Rincón Director General operativo de la Fundación Carlos Slim dijo que este tipo de equipos representan un salto cuántico en la atención de las embarazadas, dependiendo de cada uno de los riegos que presentan.

Es un traje a la medida según el riesgo de cada paciente y eso es lo que se buscan por eso para la Fundación que representa es un privilegio ser parte de este tipo de entregas, un día histórico que permite ambicionar mejores cosas para las pacientes embarazadas y sus bebés.

“Si lo vemos bien somos capaces de imaginarnos estamos creando la posibilidad de una nueva generación de guanajuatenses porque su bebé no solo va nacer bien, porque cuando ese bebé crezca será un bebé sano si enfermedades crónicas, esa es una nueva generación”.

Señaló que este proyecto se ha querido implementar en otros estados sin mucho éxito, pero en Guanajuato existe voluntad para aterrizarlo.