Asiste el Secretario de Gobierno a reunión de seguimiento con familiares de personas desaparecidas.

  • Luis Ernesto Ayala Torres, refrendó el compromiso del Gobierno el Estado de hacer lo necesario para atender cada caso.
  • Reconocen familiares el apoyo del Gobernador para atender sus requerimientos.

Irapuato, Guanajuato a 17 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado se mantiene atento para atender las necesidades de los familiares de personas desaparecidas, afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Tras sostener una reunión de seguimiento con personas que tienen algún familiar desaparecido, el funcionario estatal, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado, para atender sus necesidades.

Para el Gobierno del Estado, este tema prioritario y tenemos el compromiso de coadyuvar en el esclarecimiento de los casos, dijo.

En tanto, algunos familiares de personas que se encuentran desaparecidas, reconocieron el trabajo y los apoyos, que la autoridad estatal les ha venido proporcionando, dentro de los compromisos y acciones que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordó con ellos, durante la reunión que sostuvieron el pasado 16 de enero de 2020.

Las reuniones entre las autoridades y los familiares y representantes de personas desaparecidas, se mantendrán de manera indefinida, en tanto sea necesario.

Durante este encuentro, se contó con la presencia de familiares de personas desaparecidas; José Gutiérrez Cruz, como representantes de familiares; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Estado, Sophía Huett López y la Consejera Nacional del Sistema Nacional de Búsqueda, Grace Fernández.