Intensifica el Gobernador Diego Sinhue acciones preventivas en Guanajuato ante el Coronavirus

  • Instruye al Comité Estatal de Seguridad en Salud a que se mantenga en sesión permanente.
  • Se suspenden las clases del 20 de marzo al 20 de abril en todos los niveles educativos.
  • Se adelanta la conclusión del Rally.
  • Mayor vigilancia activa en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

      Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, intensificó las acciones preventivas en la entidad en torno al Coronavirus; entre ellas una campaña de información a la población, confirmó la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril en todos los niveles educativos y se adelantó la conclusión del Rally Guanajuato.

Dijo que hasta el momento Guanajuato sigue sin registrar casos de COVID-19, sin embargo, es importante reforzar las medidas de prevención.

Instruyó al Comité Estatal de Seguridad en Salud a que se mantenga en sesión permanente.

El Gobierno del Estado ha iniciado una campaña intensa de información al público, a través de todos los medios masivos de comunicación y en redes sociales.

Además, se abrió la página coronavirus.guanajuato.gob.mx en donde se brinda toda la información a la población acerca de los últimos acontecimientos del tema, las medidas preventivas, qué hacer en caso de sospechar si se tiene el virus, a dónde acudir y en su caso llamar al teléfono 800 004 4800.

El Gobernador confirmó que atendiendo y siguiendo las acciones de prevención ante el COVID-19, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos.

De igual forma, en coordinación con el Comité Organizador del Rally Guanajuato, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino de los equipos y visitantes provenientes de otros países, se decidió adelantar la premiación y cierre del evento para este sábado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que todos los mecanismos de prevención en la entidad están activados y se mantiene una vigilancia permanente.

Guanajuato tiene una vigilancia epidemiológica activa a través del módulo de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional del Bajío, para aplicar las medidas necesarias.

Eso permite:

  • Identificar de manera oportuna a los pasajeros que durante el vuelo o su estancia en el Aeropuerto, presenten sintomatología compatible con Coronavirus.
  • Registros de casos a vigilar y casos sospechosos, mediante el estudio epidemiológico
  • Notificación inmediata del caso registrado al Departamento Estatal de Epidemiología.

Asimismo, insistió en las acciones preventivas en eventos masivos y durante estos últimos días en las escuelas, como:

  • Limpieza y desinfección constante de los sitios de concurrencia.
  • Usar gel y pañuelos desechables.
  • Técnica de lavado de manos.
  • Técnica del estornudo.
  • No escupir, no saludar de mano, no saludar de beso.

El Gobierno del Estado seguirá manteniendo una vigilancia epidemiológica constante a través de su sistema de salud y se actuará de acuerdo al protocolo y a la fase que corresponda.

Entradas recientes