SSG capacita a personal de hospitales privados sobre Coronanvirus

Guanajuato, Guanajuato.12 de marzo 2020.- Con el objetivo de seguir capacitando en temas de Salud Pública, personal de Secretaría de Salud de Guanajuato tuvo reunión con los Hospitales Médicos Privados del Estado de Guanajuato, con la finalidad de actualizar conocimiento en temas prioritarios, entre ellos Coronavirus (Covid-19).

En esta reunión se actualizaron los conocimientos sobre el Panorama Mundial de COVID 19, definiciones operacionales, Vigilancia Epidemiologia, Confirmación Diagnóstica, Atención a la Población e insumos con los que se cuentan en dichos nosocomios.

Esta capacitación estuvo coordinada por las áreas de Servicios de Salud y Protección contra riesgos Sanitarios, con la finalidad de tener un sistema de Salud organizado en el ámbito público y privado.

Se reconoce la importancia de cada una de las acciones para la Vigilancia y contención de esta enfermedad, tanto en las unidades de Salud, como Hospitales de todo el Estado.

Es momento de intensificar la coordinación en los Servicios de Salud en el Estado de Guanajuato, a través de estas capacitaciones y acciones que permitan una respuesta pronta y coordinada cuando se empiecen a presentar los primeros casos de esta enfermedad.

Se complementó la capacitación con las medidas de higiene que se deben de practicar, como lo son el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado al 70%, el uso de soluciones con agua y cloro, así como fomentar la “Distancia Sana” entre los prestadores de servicios y los pacientes con enfermedades de tipo respiratorio.

Estas medidas disminuirán los riesgos para la trasmisión de casos.

Entradas recientes